Logotipo UNFPA Costa Rica

Contribuyendo a un mundo donde cada embarazo sea deseado, cada parto sea sin riesgos y cada persona joven alcance su pleno desarrollo.


UNFPA, porque cada persona cuenta.

El Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, es el principal organismo de las Naciones Unidas que apoya a los países para ampliar las posibilidades de las mujeres y las personas jóvenes para llevar una vida sexual y reproductiva sana.

 El UNFPA fomenta el acceso universal a la salud sexual y reproductiva, incluida la planificación voluntaria de la familia y la maternidad segura. También apoya el avance en los derechos y las oportunidades para las personas jóvenes. 

Por medio de alianzas y asociaciones con gobiernos, otros organismos de las Naciones Unidas, la sociedad civil y el sector privado, el UNFPA ha logrado un cambio positivo en las vidas de miles de millones de personas, en 140 países, incluyendo Costa Rica (desde 1984). Menos mujeres mueren en el parto, más embarazos no deseados son prevenidos y las personas jóvenes han ampliado sus oportunidades.