INFORMACIÓN DE PRENSA:

Gabriela Rodríguez
Asesora en Comunicación | Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA)
Teléfono:  2296-1265 
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

BabatundeNACIONES UNIDAS, Nueva York, 5 junio 2017 – El Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, lamenta profundamente el fallecimiento repentino esta mañana de su Director Ejecutivo, Dr. Babatunde Osotimehin. Tenía 68 años de edad.

“Esta es una pérdida devastadora para UNFPA y para las personas, especialmente las mujeres, niñas y jóvenes por quienes dedicó su vida, empezando como médico en Nigeria. UNFPA expresa sus más profundas condolencias a todos sus familiares y les desea fortaleza para seguir adelante en medio de esta gran pérdida.”

Leer más...

Webinar Juventud y Discapacidad

Leer más...

evento lanzamiento jovenes con discapacidad

Dos proyectos dirigidos a las personas con discapacidad fueron presentados el día de hoy: La campaña “¡Decímelo a mí!” con materiales sobre derechos sexuales y reproductivos en lengua de señas, y el libro “Es parte de la vida”, un material de apoyo para docentes y familias

Leer más...

18076903 1711967198830240 7862917938951147665 oLos días 20 y 21 de abril el UNFPA realizó un taller con organizaciones de la sociedad civil con el cual se inició el trabajo para revisar lo que ha sido y será la implementación en el país del Consenso de Montevideo sobre Población y Desarrollo, un instrumento regional que, entre otros aspectos, aboga por los derechos sexuales y reproductivos de poblaciones en situación de vulnerabilidad.

Leer más...

NACIONES UNIDAS, Nueva York - El Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, lamenta la decisión de los Estados Unidos de América de negar cualquier financiación a futuro para su trabajo que salva vidas alrededor del mundo. Esta decisión está basada en un concepto equivocado de que UNFPA “apoya, o participa en el manejo de un programa de aborto coactivo o esterilización involuntaria” en China. El UNFPA refuta esta alegación, ya que todo su trabajo promueve los derechos humanos para que las personas y las parejas tomen sus propias decisiones, libres de coacción o discriminación. Por ello, los Estados Miembros de las Naciones Unidas han descrito el trabajo de UNFPA en China por mucho tiempo como una fuerza para el bien.

Leer más...

IMG 20170307 104724En el marco del Día Internacional de las Mujeres, UNFPA y otras agencias del Sistema de Naciones Unidas en Costa Rica compartieron con mujeres privadas de libertad del Centro de Atención Institucional (CAI) El Buen Pastor

San José, Marzo 2017. “Estar acá me ha permitido reencontrarme conmigo misma, la Kattia persona. Me he dado cuenta que muchas compañeras tienen habilidades que ellas mismas no conocían, y que lo que necesitan es un empujoncito para iniciar”.

Leer más...

El Sistema de las Naciones Unidas en Costa Rica expresó hoy su preocupación por los recientes casos divulgados en medios de comunicación que evidencian graves situaciones de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes en el país.

Alice Shackelford, Coordinadora Residente de la ONU, Gordon Jonathan Lewis, Representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y Paula Antezana, Representante Auxiliar del Fondo de las Naciones Unidas para la Población (UNFPA) hicieron un llamado conjunto para prevenir, detener y denunciar cualquier forma de violencia contra las niñas, niños y adolescentes, ya sea físico, sexual, psicológico o de cualquier índole.

Leer más...

materiales unfpa pmora020San José, Diciembre 2016. El pasado 18 de diciembre se conmemoró el Día Internacional de la Persona Migrante. Esta fecha nos hace recapitular el trabajo que la oficina de UNFPA Costa Rica dedicó a la población migrante que vive en el país, específicamente a la población migrante ngäbe y buglé que llega cada año a Costa Rica a trabajar en las cosechas de café y banano.

Leer más...

Descargue el informe aquí

 

  • Resultados de la II Encuesta Nacional de Salud Sexual y Salud Reproductiva fueron dados a conocer esta mañana. 
  • Resultados son la base para la formulación de políticas públicas e intervenciones de impacto en salud pública

La Vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón Echeverría y la Viceministra de Promoción de la Salud, Virginia Murillo, oficializaron los resultados de la encuesta, que incluyó entrevistas a 3200 personas entre los 15 y 64 años de edad de todo el territorio nacional y que se llevó a cabo entre los meses de noviembre y diciembre del 2015

Leer más...

Invitacion - Encuesta

Leer más...

no violencia contra las mujeresComunicado del Dr. Babatunde Osotimehin, Director Ejecutivo del Fondo de Población de las Naciones Unidas, UNFPA, en el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, 25 de noviembre 2016

Estamos en el 2016, y aún una de cada tres mujeres en el mundo experimenta o ha experimentado alguna forma de violencia física o sexual, usualmente perpetrada por alguien que conoce. Más aún, millones de mujeres y niñas han sido sometidas a otras formas de violencia y prácticas dañinas.

Leer más...

unfpa pmora-1

Informe afirma que la inversión en niñas de 10 años de edad es fundamental para el desarrollo ya que puede rendir un dividendo demográfico significativo y un ingreso sustancial a las economías nacionales

Leer más...

Invitacion-swop2016

  • Pacto Nacional impulsa lucha contra la pobreza y la desigualdad, promoción de la educación y la salud, protección del ambiente y fortalecimiento de la justicia, entre otros temas de desarrollo.
  • ¡Que nadie se quede atrás! es el lema de los ODS y prioriza atención en grupos vulnerables como: indígenas, afrodescendientes, mujeres, población LGBTI, personas con discapacidad, entre otros.

Leer más...

  • Portada 1Figuras destacadas en diferentes ámbitos y activistas de la sociedad civil explicarán qué son los ODS en una campaña en redes sociales

San José, 9 de setiembre de 2016 – Bajo el lema “No dejar a nadie atrás” el Sistema de las Naciones Unidas en Costa Rica lanzó una campaña de comunicación que busca informar a la ciudadanía sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible, y concientizarla acerca de la responsabilidad compartida que implica su implementación y cumplimiento.

Leer más...