INFORMACIÓN DE PRENSA:

Gabriela Rodríguez
Asesora en Comunicación | Fondo de Población de Naciones Unidas (UNFPA)
Teléfono:  2296-1265 
Correo:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

EndFGMLa mutilación genital femenina (MGF) es una práctica violenta que marca a las niñas para toda la vida, poniendo en peligro su salud, privándolas de sus derechos, y negándoles la posibilidad de lograr plenamente su potencialidad

 

Leer más...

conf1

El Instituto Nacional de las Mujeres, el Poder Judicial, el Ministerio de Gobernación y Policía, el Ministerio de Justicia y Paz y el Ministerio de Seguridad Pública se unen para desarrollar acciones que contribuyan a detener la violencia contra las mujeres.

Leer más...

  • tarjeta sexualidadLa campaña EnSEÑAndo sexualidad es una iniciativa de UNFPA y Casa Presidencial cuyo objetivo es brindar información sobre los derechos sexuales y reproductivos a la población joven sorda
  • Videos y materiales impresos serán compartidos por redes sociales con el hashtag #enlescosediceasi

Leer más...

Imagen Informe Estado de la Población Mundial 2015El Informe Estado de la Población Mundial 2015 del UNFPA establece una nueva propuesta para la respuesta humanitaria dirigida a intensificar el apoyo a millones de personas.

Las necesidades de salud de las mujeres, las adolescentes y las niñas son a menudo postergadas en la respuesta humanitaria a desastres naturales y conflictos en todo el mundo. El bienestar de las mujeres y las niñas durante una crisis, suelen depender del acceso a los servicios básicos de salud sexual y reproductiva, según un nuevo informe publicado hoy por el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Leer más...

Declaración del Director Ejecutivo del UNFPA,  Fondo de Población de las Naciones Unidas, Dr. Babatunde Osotimehin, en el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

25 de noviembre de 2015

Una de tres mujeres en el mundo ha experimentado violencia física o sexual, con mucha frecuencia a manos de su pareja.

En la mayoría de los países menos de cuatro de diez sobrevivientes de ese tipo de violencia deciden pedir ayuda.

Leer más...

Post Encuestadora

  • Hay absoluta confidencialidad y serán entrevistadas 3200 personas con edades entre los 15 y 64 años, elegidas al azar mediante una muestra estadística elaborada por el INEC.

  • Consultas Ministerio de Salud y FB: Hablemos de Sexualidad, CR

Leer más...

DIPS-encuesta-p1-v3

slide-dia-nina-2015

Mensaje del Director Ejecutivo del UNFPA, Dr. Babatunde Osotimehin,
en el Día Internacional de la Niña y la Adolescente, 11 de Octubre 2015

 

Hoy, al celebrar el Día Internacional de la Niña y la Adolescente, el mundo tiene una oportunidad sin precedentes para centrarse en el poder de las niñas y las adolescents para impulsar el progreso y transformar nuestro mundo.

Al presentar los derechos de las niñas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible del mes pasado, la comunidad internacional ha respondido con entusiasmo a la evidencia de que invertir en las niñas produce grandes ganancias.

Leer más...

Hillary UNFPA 1La conmemoración del Día Internacional de la Niña y la Adolescente, invitó a reflexionar sobre el peligro de violencia sexual a la que se enfrentan muchas niñas y adolescentes. La actividad fue organizada por el Consejo Interinstucional de Atención a la Madre Adolescente y el Proyecto Mesoaméricano, con apoyo del UNFPA.

San José.  El Día International de la Niña se conmemora todos los años el día 11 de octubre con el fin de crear conciencia sobre la situación de las niñas y adolescentes en todo el mundo. 

Leer más...

En el año 2013, en la capital de uno de los países más pequeños de nuestra región, se logró el documento sobre población y desarrollo más incluyente y avanzado del planeta: El Consenso de Montevideo. Este documento ratificó los principales compromisos y acuerdos internacionales como la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el Programa de Acción de El Cairo y la plataforma de acción de Beijíng, a la vez que significó importantes y específicos avances para nuestra América Latina y el Caribe.

Leer más...

posicion costa ricaBUEN DIA TENGAN TODOS Y TODAS.

DE PARTE DE LA DELEGACION DE COSTA RICA Y DE NUESTRO PRESIDENTE LUIS GUILLERMO SOLIS RIVERA RECIBAN UN AFECTUOSO SALUDO.

Para iniciar, de manera muy general, les comparto que Costa Rica reafirma de forma integral su compromiso con el Consenso de Montevideo y su Guía de Implementación reconociendo los avances alcanzados en el país y enfatizando los retos a superar para lograr su efectivo cumplimiento.

Leer más...

CIUDAD DE MÉXICO, México - Si bien el Consenso de Montevideo cubre todos los temas relevantes de población y desarrollo de América Latina y el Caribe, y constituye la base de una carta de navegación integral y actualizada para el futuro de la acción regional en esa materia, resulta claro que se requiere un conjunto adicional de precisiones para transformarlo en una agenda operativa.

Otras notas relacionadas:

Leer más...

adultos mayores riendo Día Internacional de las Personas Adultas MayoresDr. Babatunde Osotimehin, Director Ejecutivo del UNFPA
1 de octubre de 2015

Ciudades sostenibles para todas las edades

El envejecimiento de la población y la urbanización son dos temas importantes de preocupación mundial en el siglo XXI. Mientras crecen las ciudades aumenta además el porcentaje de residentes de 60 años o mayores. La rápida urbanización plantea un reto tanto a los gobiernos nacionales como locales en el desarrollo de ciudades inclusivas e integradas.

Leer más...

ODS NEWS-IMAGE

En el marco de la Cumbre sobre el Desarrollo Sostenible, el Fondo de Población de las Naciones Unidas, se prepara para reafirmar su compromiso con todos los resultados que han sido producto de las principales Conferencias y Cumbres de las Naciones Unidas, que han sido la base para el desarrollo sostenible y le han dado forma a la nueva Agenda.

El 2015 ha sido definido como un año de transformación a nivel mundial, en el que nos encontramos ante una oportunidad histórica para impulsar los cambios económicos, ambientales y sociales que tendrán un impacto significativo en la vida de las personas y asegurarán la paz y la estabilidad, en los años venideros. Del 25 al 27 de septiembre, se celebrará en Nueva York, la Cumbre sobre el Desarrollo Sostenible.

Leer más...